Cooperación & Solidaridad

Proyecto de apoyo mutuo con el SAT

Apoyamos proyectos cooperativos

Visibilizamos entidades del medio rural andaluz

El proyecto

Somos un grupo de personas y entidades vinculadas al SAT y a la economía social transformadora andaluza como Transformando, La Zarza, Marinaleda y Lamedina, todas registradas como sociedades cooperativas andaluzas.

A lo largo de toda la historia el Sindicato Andaluz de Trabajadores (y antes el SOC) ha tenido una relación muy directa con múltiples experiencias cooperativas. La construcción de una economía al servicio de la gente tiene relevantes puntos de referencia en cooperativas vinculadas al sindicato como es el ejemplo de las existentes en Marinaleda.

Desde esta tienda virtual se desea visibilizar e impulsar proyectos de economía social y cooperativa vinculados al SAT, así como apoyar y fortalecer económicamente al Sindicato. Este proyecto tiene por objetivo tanto la mejora de la intercooperación entre diversas cooperativas y entidades, como la colaboración con el fortalecimiento del SAT. Tanto de un modo como de otro se podrá impulsar un cooperativismo sociopolítico al servicio de una sociedad alternativa. Comprar y distribuir estos productos propiciará fortalecer proyectos de generación de empleo digno, democrático y sostenible, así como generar semillas de transformación hacia otra economía y otra Andalucía.

En pleno ejercicio de transparencia y soberanía, el reparto del precio del producto es el ofrecido en el siguiente gráfico donde la mayor parte corresponde a la entidad productora, un 70%. A la logística le corresponde un 10% y al mantenimiento de la web y la comunicación, un 5%. El resto un 15%, ha sido la cifra consensuada como donación para el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras.

Entidades participantes

9

Transformando S. Coop. And.

Entidad distribuidora de comercio justo y fabricante de la cerveza artesana Bandolera del Sur, es la encargada de la logística y envíos en SATcoopera.

transformando.coop

9

La Zarza S. Coop. And.

Cooperativa de trabajo radicada en Morón responsable de producir el aceite de oliva virgen extra Huertoliva.
9

Marinaleda S. Coop. And.

Histórica entidad fruto del movimiento jornalero de los 70 y 80 en el centro de Andalucía. Desde 1990, dando forma al pueblo que da nombre.

marinaleda.coop

9

Lamedina S. Coop. And.

Entidad dedicada a construir herramientas tecnológicas, ha sido la responsable de diseñar esta plataforma online de SATcoopera y de la actualización de redes sociales.

lamedina.coop

9

Boceto Serigrafía

Taller de serigrafía ubicado en la Bahía de Cádiz que apuesta por el trabajo artesanal y la utilización de tintas ecológicas.

bocetoserigrafia.com

«Las causas por las que luchamos son difíciles, pero son tan justas que algún día las ganaremos

Diamantino garcía acosta (1943-1995)